Regreso a Apple


Su Regreso a Apple:


Steve regresó a Apple porque ésta estaba en decadencia, así que decidió recuperar el mando y la dirección, logró que se le nombrara director interino ganándose la confianza del entonces director ejecutivo, Gil Almendio. 

Jobs firmó un contrato con Microsoft por el cual esta empresa invertiría su dinero en Apple a cambio del 4% de las acciones, pero esto no le daba derecho a votar en las decisiones de la directiva de Apple.
Estas medidas permitieron que la empresa no solo se centrara en computadores  creando también la tienda digital de música iTunes, los reproductores de audio iPod y los computadores iMac, que resultaron ser todo un éxito. En diciembre del 2009 Jobs fue escogido como director ejecutivo del año por la revista Harvard Bussiness Review, por incrementar las acciones de Apple a 150.000 millones en 12 años.

RENUNCIA:

El 24 de agosto de 2011 presento su renuncia como CEO de Apple y lo sustituyó Tim Cook. Pero continuo como presidente de la junta directiva de Apple.

No comments:

Post a Comment